9 Lugares Donde Alojarse En Cuzco, Perú. Hoteles Y Casas

Cuzco es ideal para los turistas que buscan explorar las maravillas arqueológicas, y el punto de partida preferido en ruta hacia Machu Picchu. El turismo es la principal industria del Cuzco, con una ciudad llena de alojamientos hoteleros. Desde el mochilero que comienza una caminata a lo largo del Camino Inca hasta el viajero más refinado que busca experimentar el Cuzco en el lujo, aquí te mostraremos los 9 mejores lugares donde alojarse en Cuzco, Perú.

Índice de Contenido
  1. 1. JW Marriott El Convento Hotel
  2. 2. Belmond Hotel Monasterio
  3. 3. Casa Andina Private
  4. 4. El Retablo Hotel
  5. 5. Esplendor Cuzco Hotel
  6. 6. El Mercado Hotel
  7. 7. Hotel Costa del Sol Ramada
  8. 8. Inkaterra La Casona
  9. 9. Belmond Palacio Nazarenas Hotel

1. JW Marriott El Convento Hotel

El JW Marriott Cusco  a pesar de tener una ubicación central cuenta con un ambiente pacífico y relajado dentro de sus muros incaicos. El Museo de arte Precolombino en la empedrada Plaza Nazarenas está justo al final de la calle y también hay un raro, barato y de buena calidad restaurante vegetariano a solo tres puertas llamado Comida Vegetariano. Este es uno de los mejores lugares donde alojarse en Cuzco para comida ligera y nutritiva.

JW Marriott El Convento Hotel
JW Marriott El Convento Hotel

Los dormitorios dan una sensación general de calidad y sofisticación. Todos vienen con enormes televisores, bases para Ipod y ventanas insonorizadas como estándar, y se puede bombear oxígeno extra a través de las salidas de aire a petición. Hay seis codiciadas habitaciones dobles con vistas a la terraza y pequeños balcones, y solo una suite, la habitación 82, tiene una Muralla Inca original.

Este es posiblemente el hotel mejor equipado de Cuzco y aunque no hay un gimnasio, hay una piscina, un baño de vapor y un sauna disponible exclusivamente para los huéspedes del hotel. En el nivel del sótano hay un sitio arqueológico de mampostería y cerámica incaica, y todos los días a las 6pm es posible unirse a una visita guiada gratuita. Hay cuatro salas de terapia, donde se realizan masajes, tratamientos de piedras calientes y reflexología.

2. Belmond Hotel Monasterio

La Plazoleta Nazarenas empedrada es una de las mejores direcciones donde alojarse en Cuzco colonial. Con la catedral, la Plaza de Armas, los principales conventos, las iglesias y muchos de los mejores restaurantes de la ciudad se encuentran a poca distancia. Esto posiciona el Belmond Hotel Monasterio en un prestigioso sitio para turistas.

Belmond Hotel Monasterio
Belmond Hotel Monasterio

Las 122 habitaciones cuentan con hermosos muebles de madera, exquisitas obras de arte e interesantes detalles arquitectónicos. Las camas de matrimonio o gemelas y los baños de mármol son estándar, al igual que los televisores LCD, las bases para iPod y Wi-Fi. El aire acondicionado está disponible a petición, aunque Cuzco es una ciudad fresca. La mayoría de las habitaciones dan al patio, aunque algunas de las habitaciones de lujo tienen vistas a Cuzco.

El aire acondicionado está disponible a petición, aunque Cuzco es una ciudad fresca. En  el hotel no hay piscina ni gimnasio, aunque se pueden reservar tratamientos de aromaterapia y masajes tailandeses en la habitación. Hay mayordomos de baño para preparar los baños para los huéspedes extraordinariamente ocupados. Hay un centro de negocios y una sala de reuniones y un espacio para fiestas de bodas.

3. Casa Andina Private

Este hotel está rodeado de un sinfín de lugares de interés. La imponente Iglesia de Santo Domingo está a solo dos minutos de distancia y las ruinas arqueológicas de Koricancha son solo un paseo de 90 segundos. Hay un montón de buenos restaurantes y cafés locales a cinco minutos a pie, que sirven abundantes almuerzos peruanos de dos platos por tan solo 10 peniques.

Casa Andina Private
Casa Andina Private

Hay 93 habitaciones y suites estándar repartidas por toda la propiedad, y sus interiores combinan de manera consistente paredes pintadas de amarillo claro con un adorno de negro o verde real. Las habitaciones en el primer piso se sienten particularmente espaciosas con techos altos y blancos y ventanas que dan a uno de los seis patios. Los baños son amplios, pero no flash, con bañeras duchas con escalón.

Al igual que la mayoría de los hoteles en Cuzco, no hay piscina ni gimnasio. Sin embargo, hay una sala de masajes, una tienda de ropa de alpaca, un cajero automático en el lugar y un tranquilo centro de Internet con tres computadoras y acceso Wi-Fi. El personal en este hotel es educado, en su mayoría bilingüe y bien informado sobre los lugares turísticos que rodean el hotel.

4. El Retablo Hotel

El Retablo Hotel tiene una posición ligeramente elevada en el pueblo, a tres cuadras atrás de la plaza principal del Cuzco, la Plaza de Armas. Es una caminata cómoda de menos de 10 minutos a la plaza y a la mayoría de los restaurantes, bares y tiendas de la ciudad, además de lugares de interés clave como la Catedral, el Museo Inka y las atmosféricas calles de San Blas. Una excelente opción donde alojarse en Cuzco a tres millas del aeropuerto.

El Retablo Hotel
El Retablo Hotel

Las 10 habitaciones tienen paredes blancas y limpias que contrastan con el hermoso arte popular, tejidos peruanos a mano y diseños de pared hacen que las habitaciones realmente se destaquen. Las camas son cómodas, hay una pequeña área de vestidores y los tragaluces añaden una sensación de luminosidad. Los baños son modernos y la ducha es excelente. Otras comodidades incluyen televisión satélite y calentadores para las noches más frías de Cuzco.

El personal del hotel es muy servicial y conocedor, puede aconsejar a los huéspedes sobre cómo aprovechar al máximo su tiempo en Cuzco y sus alrededores. Con el mal de altura que afecta a algunos visitantes, también están a la mano para proporcionar oxígeno extra y ayudar en lo que puedan, el té de coca, que se dice que ayuda a la aclimatación, está disponible 24 / 7. El jardín del patio es el gran atractivo y hay un patio adicional en el segundo piso.

5. Esplendor Cuzco Hotel

Esplendor Cuzco Hotel está situado a solo cinco minutos a pie de la Plaza de Armas y a 30 segundos del mercado de San Pedro el principal destino de baratijas, telas, café y chocolate del Cusco. El Museo Máximo Laura también está a solo 10 minutos y contiene más de 200 impresionantes tapices y textiles. La Plaza San Francisco está a solo dos minutos de caminata, un gran lugar lejos de las multitudes y vendedores ambulantes de la Plaza de Armas.

Esplendor Cusco Hotel
Esplendor Cusco Hotel

Las habitaciones son amplias, frescas y limpias, con suelos laminados oscuros, paredes pintadas en beige y grandes armarios. Los baños son sencillos pero grandes, con suelos de granito y bañeras de ducha con escalón. Las paredes y los techos parecen ser extremadamente finos en todo el hotel, con los tableros del suelo traqueteando durante la noche. Sólo hay 24 habitaciones en total, así que lo mejor es reservar con tiempo.

El jacuzzi es la única verdadera amenidad del hotel, y aparte de un par de computadoras y un salón interior, no hay mucho para los huéspedes. No es que eso sea un gran inconveniente, en una ciudad tan espectacular como Cuzco. Esta es una base decente donde alojarse en Cuzco para la exploración.

6. El Mercado Hotel

El Mercado hotel está a solo tres cuadras de la Plaza de Armas principal de Cuzco, cerca de varios museos y a poca distancia de la mayoría de los restaurantes de la ciudad; el hotel está en una posición privilegiada. El hotel acoge a las familias, los caballos mecedores y los colores vivos dan a las terrazas un aire lúdico.

El Mercado Hotel
El Mercado Hotel

Hay 32 habitaciones, que van desde acogedoras habitaciones individuales con camas de buen tamaño y duchas hasta una gran suite abierta con bañera, chimenea, sala de televisión y dos WC. La decoración varía de una habitación a otra, con cestas de mimbre, pinturas abstractas atrevidas y alfombras elegantes. El pasillo fuera de las habitaciones está en realidad al aire libre, lo que puede resultar en un refrescante despertar por la mañana.

El personal habla inglés excelente y da a todos una cálida y cortés bienvenida. El Mercado es administrado por la respetada firma local Mountain Lodges of Peru, y el personal puede asesorar y organizar visitas a los sitios del Valle Sagrado, así como una variedad de caminatas. Grandes fogatas se encienden por las noches para contrarrestar el frío de la altura. Hay un ascensor, que es una ayuda para aquellos que aún se están aclimatando.

7. Hotel Costa del Sol Ramada

Localizado a menos de cinco minutos del impetuoso pero hermoso punto focal de Cuzco, la Plaza de Armas. Este hotel se encuentra en el centro de la acción pero justo fuera del alcance de los ruidosos eventos diarios que tienen lugar allí. La más tranquila, pero no menos pintoresca, Plaza Regocijo está justo al final de la calle y si estás buscando una caminata de aclimatación decente  el camino al Cristo Blanco comienza en este lado de la ciudad.

Hotel Costa del Sol Ramada
Hotel Costa del Sol Ramada

Las habitaciones estándar no son enormes. Las paredes están encaladas y bordeadas con un adorno andino clásico de madera teñida de oscuro, y hay grandes armarios y relojes despertadores para el iPod Dock. Ocho habitaciones en el cuarto piso tienen vistas al horizonte de Cuzco, pero las 82 habitaciones restantes no tienen mucho que ver más allá de sus ventanas. Los baños están todos cubiertos de mármol arenoso.

8. Inkaterra La Casona

Inkaterra La Casona está en una tranquila plaza del distrito de San Blas, al lado del Museo de Arte Colonial y cerca de varios de los mejores restaurantes de Cuzco (incluyendo la animada Cicciolina); está a menos de cinco minutos a pie de la catedral y de la Plaza de Armas, donde se encuentran tres de las iglesias más importantes de la ciudad. Un increíble lugar donde aojarse en Cuzco.

Inkaterra La Casona
Inkaterra La Casona

Hay 11 habitaciones, divididas en cinco suites con balcón y cuatro suites con patio con vistas al patio interior porticado, y dos suites con plaza que dan a la pintoresca Plazoleta de las Nazarenas. Todas tienen grandes camas matrimoniales o dobles al estilo colonial español, calefacción por suelo radiante, bellas obras de arte y antigüedades, chimenea  baños de mármol y hay un comedor privado para dos personas.

Las habitaciones se limpian y revisan tres veces al día pero nunca se sabe. El personal de la casa conoce la ciudad y las excursiones disponibles en la zona, muchas de ellas se pueden reservar desde aquí. Hay una pequeña sala de spa y masajes, un salón y una biblioteca.

9. Belmond Palacio Nazarenas Hotel

El hotel está ubicado en la tranquila Plaza Nazarenas, donde se encuentra el excelente Museo de Arte Precolombino, que exhibe una colección de cerámica, oro y joyas que abarca casi 3000 años. La Plaza de Armas, el centro de la ciudad y el sitio de la catedral de Cusco, está a un tiro de piedra, mientras que es una corta caminata cuesta arriba hacia el animado barrio artístico de San Blas.

Belmond Palacio Nazarenas Hotel
Belmond Palacio Nazarenas Hotel

Todas las amplias y elegantes suites están enriquecidas con oxígeno, permitiendo a los huéspedes adaptarse a la altitud. La mayoría de las suites junior de lujo tienen características originales incaicas y coloniales. Todas las habitaciones están equipadas con un bar con facilidades para hacer café y té, bocadillos y una estación para hacer pisco sour. Los grandes baños tienen calefacción por suelo radiante, bañeras de pie y duchas separadas.

Todas las habitaciones cuentan con servicio de mayordomo las 24 horas; además de ayudar a empacar y desempacar el equipaje, reservar tours y dar consejos sobre la ciudad, los mayordomos pueden enseñar a los huéspedes a mezclar pisco sours en el bar de la habitación. Sin duda una opción super cómoda donde alojarse en Cuzco.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Lugares Donde Alojarse En Cuzco, Perú. Hoteles Y Casas puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir