9 Lugares Baratos Donde Alojarse En Madrid. Mejores Hoteles

Es un lugar seductor con una energía que lleva un simple mensaje: esta ciudad sabe realmente cómo vivir. Las noches madrileñas son materia de leyenda, y el complemento perfecto para la gastronomía. La ciudad puede tener más bares que cualquier otra ciudad del mundo. Si sales a las calles nocturnas de muchos barrios te verás acompañado por una multitud alegre que quiere bailar hasta el amanecer. A continuación, te mostramos 9 lugares donde alojarse en Madrid, España.

Índice de Contenido
  1. 1. Palacio Plaza Conde de Miranda
  2. 2. Hotel Mandarin Oriental Ritz
  3. 3. Palacio de los Duques
  4. 4. Gran Hotel Inglés
  5. 5. Hotel Heritage Madrid
  6. 6. Plaza España Skyline
  7. 7. Pestana Plaza Mayor Madrid
  8. 8. Only You Hotel Atocha
  9. 9. Hotel Wellington

1. Palacio Plaza Conde de Miranda

Los apartamentos están en una tranquila plaza en el corazón de Madrid de los Austrias, la parte más antigua, hermosa y con más ambiente de la ciudad. El mercado gourmet de San Miguel está a un minuto de distancia y es visible desde algunos de los apartamentos, como el de Harry y Sally. Otros dan a un patio privado con vista al campanario de la elegante iglesia barroca de San Miguel.

Palacio Plaza Conde de Miranda
Palacio Plaza Conde de Miranda

La Plaza Mayor está a 220yd (200 metros) y está a 440yd (400 metros) del Teatro Real y a 550yd (500 metros) del Palacio Real. Las estaciones de metro de Sol y Opera están a unos siete minutos a pie. Asimismo, los bares y restaurantes más tradicionales de Madrid están a un paso del edificio y hay muchas tiendas en las cercanías. Así que es un muy buen lugar donde alojarse en Madrid.

La recepción está abierta de 9 a 21 horas y hay un portero de noche de 10 a 7 horas. Si llegas fuera de este horario, te darán los códigos de la puerta principal y del apartamento, por lo que el acceso al edificio nunca será un problema. El alquiler de autos, las reservas de restaurantes, las excursiones y cualquier otra cosa que necesites se pueden organizar para ti. Las 26 unidades tienen uno o dos dormitorios, con estudios tipo loft en el último piso.

2. Hotel Mandarin Oriental Ritz

El hotel se ecuentra al lado del Prado y a pocos minutos a pie de los museos Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía. Es una gran elección donde alojarse en Madrid para los amantes del arte. El parque del Retiro y los bares de tapas alrededor de la Plaza Santa Ana también están cerca. El Ritz ha sido sometido a extensas renovaciones pero ha logrado mantener muchas de sus características originales, así que espera un lujo clásico a cada paso.

Hotel Mandarin Oriental Ritz
Hotel Mandarin Oriental Ritz

Las suntuosas alfombras que se fabrican en la Real Fábrica de Tapices aseguran que cada paso que dé sea confortable. En cuanto a instalaciones, cuenta con todo lo que se espera de un hotel de este nivel, y algo más. Asimismo, hay 167 habitaciones y suites, y no hay dos iguales. Algunas tienen balcones con vistas a la plaza o a los jardines del hotel, otras tienen lámparas de araña y doseles de seda sobre la cama. La mayoría están amuebladas con antigüedades y decoradas con obras de arte originales.

3. Palacio de los Duques

El hotel se encuentra en una calle tranquila en el centro, con el Teatro Real y la estación de metro de la Ópera a un minuto a pie por la colina. El Palacio Real está a cinco minutos a pie. En las calles vecinas encontrará muchos bares y restaurantes, así como las tiendas de la Gran Vía, el Arenal y la Puerta del Sol. Todo el personal está discretamente atento y se preocupa mucho por los huéspedes.

Palacio de los Duques
Palacio de los Duques

Aunque no es enorme, la piscina de la azotea, rodeada por una cubierta con hamacas y un jacuzzi, es muy atractiva y tiene vistas panorámicas de la ciudad. El gimnasio está abierto las 24 horas y el spa Thai Room es un espacio exótico y lujoso para mimarse en serio con una gama de tratamientos de alto nivel. Hay aparcamiento disponible por 35 euros (30 libras esterlinas) al día.

Hay 160 habitaciones y 20 suites con una decoración de oro, champán, carbón y azul de medianoche. Las habitaciones de categorías superiores y las suites forman parte del Nivel Rojo (que es como un club dentro del hotel con ventajas adicionales). Las suntuosas camas son en su mayoría gemelas con cremallera para hacerlas de tamaño grande. Las almohadas son de pluma de ganso y plumón, con un menú que ofrece otras opciones.

4. Gran Hotel Inglés

Aquí te meterás de lleno en la onda madrileña, ya que el hotel se encuentra en el Barrio de Las Letras, uno de los barrios con más carácter de la ciudad. Las estrechas calles están llenas de historia y están llenas de bares de tapas, restaurantes y boutiques extravagantes. Está a cinco minutos a pie de la Puerta del Sol, el epicentro de la ciudad, y a 10 minutos del Museo del Prado. Asimismo, la Plaza de Cibeles, donde se detiene el autobús del aeropuerto, también está a 10 minutos a pie.

Gran Hotel Inglés
Gran Hotel Inglés

Aunque no hay duda de que se trata de un lugar muy lujoso, hay una conexión personal desde el momento en que se llega con una cálida bienvenida. Sentirás que estás entrando en un club privado en lugar de un hotel, una impresión que se profundiza durante tu estancia. El relajante y elegante spa Égoïste de Manuel de la Garza ofrece una amplia gama de tratamientos de belleza de alto nivel para hombres y mujeres. El gimnasio, con máquinas Technogym, está abierto las 24 horas del día. Así que es un gran hotel donde alojarse en Madrid.

5. Hotel Heritage Madrid

La propiedad se encuentra en el elegante barrio de Salamanca, lejos de las principales zonas turísticas. Es la mejor zona de Madrid para ir de compras y hay muchos restaurantes excelentes en las calles adyacentes. El museo del Prado está a dos millas y a dos millas y media de la Plaza Mayor. Puedes caminar a las estaciones de metro Diego de León o Núñez de Balboa en seis minutos y los autobuses paran fuera del hotel. Así que, por su ubicación, es un hotel genial donde alojarse en Madrid.

Hotel Heritage Madrid
Hotel Heritage Madrid

Puedes sentir que tu ritmo cardíaco se reduce tan pronto como entras en el edificio. Todo está dispuesto para ti con un mínimo de molestias. Aunque el hotel no tiene gimnasio ni spa, el personal puede aconsejarle sobre los mejores lugares cercanos (y concertar citas). El aparcamiento cuesta 35 euros (31 libras) por día. Las 46 habitaciones y suites, algunas con terraza, son espaciosas y todas ligeramente diferentes.

6. Plaza España Skyline

El hotel se encuentra en una calle residencial tranquila y poco transitada, justo al lado de la Plaza de España en el centro de Madrid. Está justo al lado del encantador parque Oeste y se puede bajar al río a pie en menos de 15 minutos. Mientras que las tiendas de la Gran Vía están a tan solo 10 minutos. También se puede llegar a pie hasta el barrio de Argüelles, donde se encuentran todas las tiendas de la calle principal sin necesidad de aglomeraciones.

Plaza España Skyline
Plaza España Skyline

La recepción está atendida las 24 horas del día por un personal acogedor y servicial. Hay una lavadora y una secadora en cada piso. El aparcamiento en el garaje del lugar cuesta 15 euros (13 libras) al día (la mitad del precio de los aparcamientos municipales). A los huéspedes se les ofrece un dispositivo móvil WiMate gratuito para que lo usen mientras exploran la ciudad, por lo que no hay que preocuparse por el roaming. El check-out tardío hasta las 5pm cuesta 30 euros (26 libras esterlinas).

7. Pestana Plaza Mayor Madrid

El hotel se encuentra en la Plaza Mayor, el monumento más famoso de la ciudad, que data de hace 400 años. No hay nada más monumental que esto en Madrid. Este es el corazón del Madrid de los Austrias, que es la parte más antigua y con más carácter de la ciudad. La Puerta del Sol, el punto central de la capital española, está a 500 metros y hay montones de tiendas, bares y restaurantes en las inmediaciones. Así que es un excelente lugar donde alojarse en Madrid, tomando en cuenta su ubicación.

Pestana Plaza Mayor Madrid
Pestana Plaza Mayor Madrid

El personal de todo el hotel está sonriente y servicial. Solo tienes que preguntar en la recepción por las cosas más interesantes que puedes ver y hacer en las cercanías. Aunque la piscina de la azotea es pequeña, es muy agradable, con tumbonas rojas para tomar el sol y vistas panorámicas de la ciudad. La piscina del balneario aprovecha las bodegas con bóvedas de ladrillo del edificio original. La zona incluye también un pequeño gimnasio con máquinas Technogym, una sauna y salas de tratamiento.

8. Only You Hotel Atocha

El hotel se encuentra entre el Parque del Retiro y la estación de tren de Atocha, donde se detiene el autobús del aeropuerto. Se puede ir a pie a los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza en 10-15 minutos, así como a lugares menos conocidos pero fascinantes como la Real Fábrica de Tapices. Los bares de tapas, cafés y restaurantes de las zonas de Huertas y Lavapiés están también a un paseo fácil (10-20 minutos).

Only You Hotel Atocha
Only You Hotel Atocha

El personal de todo el hotel es amable y servicial, consiguiendo ser muy profesional sin ser congestionado. El elegante gimnasio, con una espectacular decoración en blanco y negro, está abierto las 24 horas del día y cuenta con máquinas Technogym. Un entrenador está disponible para las sesiones individuales y para dirigir las carreras en grupo en el Parque del Retiro. En el Salón de Belleza Caroli se ofrecen excelentes tratamientos.

Todas las habitaciones tienen grandes duchas de lluvia en lugar de baños con baldosas de ladrillo blanco y suelos de baldosas estampadas en gris suave. Las habitaciones Premium y las junior suites tienen planchas, así como secadores de pelo profesionales y batas con estampado de cebra en lugar del aburrido blanco antiguo. Así que, todo esto lo hace un bonito lugar donde alojarse en Madrid.

9. Hotel Wellington

El Wellington ocupa una de las ubicaciones más prestigiosas de Madrid, en la esquina de las calles Velázquez y Villanueva en el elegante distrito de Salamanca. El parque del Retiro está a 220 yardas (200 metros), y se puede caminar a través de él para llegar al museo del Prado (unos 20 minutos). El hotel se encuentra en el lado derecho de la ciudad para un rápido acceso al aeropuerto. La mayoría del personal del hotel ha trabajado allí durante años, si no décadas.

Hotel Wellington
Hotel Wellington

El servicio aquí es formal y profesional y te sientes en buenas manos. Hay una atractiva piscina exterior (12 por seis metros) con camas de día y tumbonas. Las instalaciones del Le Max Wellness Club incluyen una piscina de hidroterapia, sauna y sala de vapor. Se ofrece una amplia gama de tratamientos con productos Clarins, como un masaje con miel y piedras calientes. Una amplia zona de fitness cuenta con equipos de Technogym y Crossfit, y se ofrecen clases de Pilates. También hay una peluquería.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Lugares Baratos Donde Alojarse En Madrid. Mejores Hoteles puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir