La ciudad medieval de Siena se encuentra en la campiña toscana, rodeada de suaves colinas y exuberante vegetación. En este paisaje pastoral, los antiguos castillos y villas abren ahora sus puertas a los huéspedes como alojamiento en un gran hotel. Por eso en este siguiente conteo te mostraremos los 9 mejores lugares donde alojarse en Siena, Italia.
1. B&B Palazzo Bulgarini Hotel
Este hotel donde alojarse en Siena está situado en una zona de tráfico limitado, pero los huéspedes tienen acceso a dejar o recoger las bolsas a la llegada y a la salida. Hay un aparcamiento en la carretera de Porta Romana a unos 550 metros. La parada de autobús de Piazza Gramsci se encuentra a 15 minutos a pie, mientras que el ferrocarril se encuentra a 10-15 minutos en taxi. La Piazza del Campo y los demás lugares de interés del centro están a cinco caminando.
Las seis habitaciones tienen el nombre de una flor en la puerta, son espaciosas y acogedoras, aunque un poco anticuadas en algunos casos. Cuatro tienen frescos techos y los mobiliarios sencillos, con alguno que otro atractivo elemento de madera que le da carácter. Todas las habitaciones, excepto la Tulipano, tienen baño privado. Están equipadas con todo lo necesario y las gruesas toallas de algodón son un agradable punto a favor.
Las horas de recepción son limitadas pero el personal ayuda con los consejos y reservas locales y hay una buena selección de folletos, horarios y demás. Los ciclistas pueden guardar sus bicicletas en un lugar privado y cerrado con llave. El jardín tiene un gran potencial con sillas y mesas para pasar una relajante tarde, por lo que solo los perros y los fumadores pueden acceder a él actualmente con una previa petición.
2. Piazza Paradiso Hotel
El hotel tiene una excelente ubicación a pocos minutos de la catedral y de la Piazza del Campo. Puedes contar con un aparcamiento gratuito en Porta Laterina, a 550 metros, y el personal ofrece también un servicio de aparcamiento. La ubicación central permite que haya mucho movimiento por la noche y durante la limpieza de la carretera a primera hora de la mañana, pero hay doble acristalamiento y se proporcionan tapones para los oídos.
En el edificio principal hay cinco dormitorios, incluyendo un espacioso triple, un cuádruple con un atractivo arco y una alcoba para la televisión y un quíntuple. Todas son extremadamente limpias y cómodas, cada una tiene una tetera con café y una variedad de tés como piña, canela y Rooibos. Los cuartos de baño vienen con bañera y ducha y se proporcionan zapatillas. Los apartamentos están bien amueblados y son muy confortables.
La recepción del hotel está abierta de 8.00 a 18.00 horas y los serviciales empleados proporcionan un muy buen mapa de Siena y muchos consejos locales. La cocina compartida esta muy bien equipada, cuenta con un par de mesas y una plancha, así como con una gran nevera, microondas, cubiertos, vasos, un sacacorchos y una máquina de café Lavazza. Todos los apartamentos disponen de modernas cocinas y lavadoras totalmente equipadas.
3. Hotel Palazzo Ravizza
Otra opción donde alojarse en Siena es el hotel Palazzo Ravizza con una ubicación envidiable, lejos de las estrechas calles del centro de Siena, pero aun así a solo cinco minutos a pie de la catedral. El aparcamiento privado del hotel es un beneficio definitivo para los conductores. Sin embargo, el verdadero punto culminante del hotel es el jardín, que tiene una disposición formal con una graciosa fuente, una tortuga residente y abundantes sillas y mesas.
Alrededor de la mitad de las 40 habitaciones, incluidas todas las habitaciones de lujo, tienen vistas al jardín y al campo, mientras que las demás dan a la ciudad. Las habitaciones de todas las categorías son espaciosas y cada una de ellas se distingue por su distribución, su colorido y su mobiliario. Los baños recientemente actualizados tienen paredes de mármol y artículos de tocador de oliva superior.
4. Palazzo Borghesi Hotel Siena
El edificio del hotel da a la concurrida Via di Città, que es muy útil para visitar los lugares de interés y las tiendas caminando, pero puede ser algo ruidoso; sin embargo, el doble acristalamiento la insonoriza eficazmente. En este hotel donde alojarse en siena ofrece un servicio de aparcacoches que recorrerá las estrechas calles del centro por ti y te llevará tu coche para aparcarlo, trayéndolo de vuelta cuando quieras.
Las cuatro habitaciones son de diferentes formas y tamaños. Todas tienen una vista desde el amplio escaparate mejor que cualquier acuarela de una escena toscana los colores están dictados por las tonalidades de los frescos del techo del siglo XVIII. La sala verde tiene una maravillosa terraza privada, ideal para relajarse y disfrutar de las amplias vistas, y todas tienen aire acondicionado independiente, así como una tetera y Nespresso con galletas.
Mientras que los dormitorios tienen un aire de época con muebles de madera maciza, refinados tejidos para las cortinas y colchas y suaves sábanas de algodón egipcio, los baños son muy contemporáneos con elegantes azulejos de color gris y espejos enmarcados. El honesto bar y un piano vertical se encuentran en un salón adyacente, mientras que la terraza al aire libre con sus vistas sobre los tejados hasta las colinas de más allá es ideal para un aperitivo al atardecer.
5. Antica Residenza Cicogna Hotel
El Antica Residenza Cicogna Hotel se encuentra en una de las estrechas carreteras del centro de Siena, a sólo un par de cientos de metros de la Piazza del Campo; puede ser un poco ruidoso con el tráfico de entregas de madrugada pero hay doble acristalamiento e incluso tapones para los oídos.
Cada habitación tiene una forma y decoración individual y todas menos una tiene un techo elegantemente pintado al fresco. Los frescos datan de varias épocas. Las paredes de la sala de la Libertad están cubiertas por un intrincado diseño pintado de principios del siglo XX, mientras que los atractivos frescos de los leones de la Stanza dei Leoni, descubiertos durante la renovación, son sin duda mucho más antiguos.
En la recepción hay un teléfono móvil para que los huéspedes llamen al personal del hotel si es necesario fuera de horario. Ellos están dispuestos a ayudar con las reservas y a aconsejar sobre los lugares de interés y los restaurantes locales y proporciona una lista de consejos junto con un mapa. Hay un ordenador para uso de los huéspedes y una pequeña biblioteca multilingüe de novelas y guías turísticos.
6. Frances’ Lodge Hotel
El hotel se encuentra en un lugar maravillosamente tranquilo a dos millas de Siena y se puede acceder a él en autobús. Hay vistas abiertas a la ciudad en una dirección y a las colinas de Siena en la otra, mientras que los caminos rurales de los alrededores son ideales para dar relajantes paseos para ver la atractiva iglesia, el castillo y las villas de los alrededores.
Cada una de las seis habitaciones y suites tiene un carácter completamente diferente. Sus características incluyen suelos de madera natural o terracota y techos con vigas; grandes duchas, incluyendo una gran ducha doble en la habitación amarilla; y cómodas camas de latón o hierro forjado. Las habitaciones están equipadas con hervidores y una buena variedad de tés y cafés, fruta fresca y una nevera, con agua y zumo de fruta de cortesía.
El personal del hotel está lleno de preciosos consejos sobre visitas locales, restaurantes, etc. El encantador jardín amurallado del siglo XIX que se encuentra en la parte trasera de la casa solo está disponible por las mañanas, pero las vistas del horizonte histórico de Siena se ven desde la parte delantera. Aquí hay muchas zonas de asientos siempre disponibles y los huéspedes son bienvenidos a pasear entre los olivos.
7. Il Battistero Siena Hotel
Este hotel cuenta con una posición privilegiada directamente frente al baptisterio gótico de Siena y a sólo 220 metros de la Piazza del Campo. El valet cuenta con conductores que entregarán tu coche cuando quieras e incluso te llevarán dentro y fuera de la compleja zona de tráfico limitado de Siena. El aparcamiento más cercano, Fontebranda, se encuentra a 10 minutos a pie a través de unas prácticas escaleras mecánicas.
Cada una de las cinco habitaciones y dos suites de dos habitaciones tiene un carácter muy diferente. Cada una lleva el nombre de una conocida personalidad sienesa, incluyendo al famoso arquitecto del siglo XV Francesco di Giorgio Martini y al Papa del siglo XVII Alessandro VII, quienes vivieron en este edificio. Las camas son muy cómodas y las sábanas blancas son propicias para una buena noche de sueño. Asimismo, en el primer piso del hotel hay una pequeña sala de estar con un ordenador para uso de los huéspedes.
8. La Villa di STR
La Villa di STR se encuentra justo fuera de las murallas de la ciudad, frente a la fortaleza y cerca de la basílica de San Domenico, en una posición excelente también para los conductores, ya que hay mucho aparcamiento gratuito en las cercanías. La principal parada de autobús para destinos como Florencia y San Gimignano está a 10 minutos camiando, mientras que la Piazza del Campo está a 15 minutos. Una excelente ubicación donde alojarse en Siena.
Las 17 habitaciones y suites se extienden por los tres pisos y todas tienen hervidoras, tablas de madera, mucho espacio de almacenamiento y aire acondicionado y calefacción independientes. La habitación 103, una atractiva habitación de esquina y una de las dos junior suites, tiene puertas de patio que dan al jardín del hotel; mientras que en la primera planta, la habitación 205 tiene su propio balcón espacioso. El servicial y profesional personal de la recepción está disponible hasta las 23.00 horas, proporcionando bebidas del bar.
9. Villa del Sole Siena
La Villa tiene una ubicación tranquila entre el parque rural Orto de' Pecci, justo abajo, y los principales puntos de interés del centro. Es una zona de tráfico limitado, pero los huéspedes pueden entrar en coche para dejar y recoger su equipaje. El hotel cuenta con un aparcamiento gratuito a media milla y un excelente servicio de aparcacoches.
Las nueve habitaciones son todas amplias y están decoradas en tonos crema, beige y piedra neutros. Las cuatro de la planta baja tienen atractivas vistas del centro de Siena, mientras que la habitación uno tiene ventanas que dan al campo también. Las habitaciones de la planta alta tienen techos altos y atractivos, pero cuatro se limitan a tragaluces y ventanas a nivel del suelo y la quinta tiene ventanas estándar que dan a la ciudad.
Los simpáticos y serviciales empleados de la recepción están disponibles para hacer reservas y dar consejos de 8.00 a 20.00. Los huéspedes pueden servirse agua, fruta fresca, galletas y pasteles, y utilizar la tetera para el té. La agradable terraza panorámica que se encuentra en la parte trasera del hotel y la glorieta que hay en la parte delantera tienen vistas del campo y del centro histórico y son ideales para un descanso relajante.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Lugares Baratos Donde Alojarse En Siena, Italia. Hoteles Y Villas puedes visitar la categoría Alojamientos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!