La espectacular línea costera de Tulum, con todas sus arenas dulces y azucaradas, agua cobáltica y brisas suaves, la convierte en una de las mejores playas de México. También hay excelentes cavernas y buceo en cuevas, divertidos cenotes y una variedad de alojamientos y restaurantes para todos los bolsillos. Si en tus planes está visitar este hermoso paraíso tropical, debes ver esta lista que tenemos para ti de los mejores 10 lugares donde alojarse en Tulum, México.
1. The Beach Tulum Hotel
El hotel está situado en el corazón de la carretera principal de Tulum (según los estándares de Tulum), adyacente a la playa. Hay docenas de bares y restaurantes muy buenos en un corto paseo, la mayoría de los cuales tienen entretenimiento musical por la noche. Asimismo, las ruinas mayas de Tulum están a poco más de cuatro millas de distancia y un taxi te costará alrededor de MXN 150 (£6). También puedes pedir prestada una bicicleta de hotel sin cargo y andar en bicicleta allí mismo. Es un bonito hotel donde alojarse en Tulum.
A diferencia de muchos de los hoteles de Tulum que parecen cobrar a los huéspedes por cada posible extra, The Beach es una excepeción. Ofrece clases de yoga matutino y bicicletas sin costo alguno. Hay una piscina, lo cual es raro en Tulum, además de dos mesas de snooker y música en vivo todas las noches de la semana. El nivel de servicio es muy bueno; atento pero relajado. El kite boarding y la pesca deportiva se pueden organizar con el conserje, además de clases guiadas de snorkeling y buceo. Cuenta con servicio de habitaciones, Wi-Fi, bar y restaurante.
2. Villa Pescadores Hotel Tulum
Villa Pescadores se encuentra en una posición privilegiada en la costa caribeña de la Península de Yucatán. Los amaneceres son espectaculares; la mayoría de las veces con un matiz de melocotón sobre el Mar Caribe. Las famosas ruinas mayas de Tulum están a sólo 15 minutos a pie. Si te sientes particularmente enérgico, un paseo matutino a lo largo de la playa antes de que lleguen otros turistas se siente realmente especial.
Hay una sensación de tranquilidad en este lugar, pero eso se logra a expensas de un buen servicio por parte del personal, en su mayoría bilingüe. No hay piscina (similar a la mayoría de los hoteles en Tulum) pero el océano está justo en la puerta de tu casa. Varias noches a la semana hay películas bajo las estrellas. También se pueden alquilar bicicletas por 213 pesos mexicanos (£8) durante 24 horas. Cuenta con servicio de habitaciones, Wi-Fi, bar y restaurante, así que es un gran lugar donde alojarse en Tulum.
3. Hotel María Del Mar Tulum
Enclavada en la ajetreada Zona Hotelera de Tulum, María del Mar está muy cerca de algunas de las mejores playas, bares y restaurantes de la zona. El hotel comparte una pequeña playa privada con otro hotel, con paredes de roca natural creando una sensación de privacidad. Así que es un lugar muy relajado donde alojarse en Tulum. Asimismo, las ruinas mayas de Tulum están a 10 minutos del hotel. El servicio en María del Mar es cortés y atento sin ser demasiado formal, y la calidez y amabilidad natural de Tulum brilla a través de él.
La piscina exterior está rodeada de hamacas y palmeras, y encima de la zona de la piscina hay muchos lugares privados para tomar el sol. También hay un restaurante, un bar, una terraza de yoga y un spa íntimo con un rico menú de tratamientos. Asimismo, las 18 habitaciones combinan cremas suaves y marrones con materiales naturales como toalleros de madera flotante y lámparas de bambú. Además, los pisos de piedra frescos tienen azulejos pintados a mano localmente y cada habitación tiene muebles hechos a medida.
4. Hotel Azulik
Azulik se encuentra fuera de la ruta 15 junto a algunos de los hoteles y clubes de playa más glamorosos de la zona. Está a sólo 10 minutos en auto del centro de Tulum. La ciudad se ha modernizado en los últimos años y la calle principal está llena de excelentes restaurantes y bares populares. El pueblo todavía está lleno de encanto bohemio, pero tener la opción de escapar a la playa de arena blanca de Azulik es un verdadero bono. El personal del hotel está dispuesto a ayudarte en todo y es amigable en todo momento. Es un bonito hotel donde alojarse en Tulum.
Con un enfoque en el bienestar maya, el spa ofrece una serie de tratamientos especialmente diseñados, inspirándose en los cinco elementos: agua, tierra, viento, fuego y cielo. Las actividades diarias van desde ceremonias mayas, hasta clases de meditación, y el yoga matutino en la cúpula es la manera perfecta de comenzar el día. Además, la playa escarpada del hotel y su política de ropa opcional crean un ambiente relajado con muchas tumbonas y sombrillas, además de un bar dedicado.
5. Hotel Papaya Playa Project
Dejado en medio de palmeras de chit, camina sólo unos pocos metros hacia el sonido de las olas estrellándose para disfrutar de un panorama ininterrumpido de aguas cálidas. La escena insiste en que te desconectes y te relajes. Los buzos tienen la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, la segunda barrera de arrecife más grande del mundo y cenotes (cuevas de piedra caliza) para explorar. Así que es un excelente hotel donde alojarse en Tulum.
Para sentirse más feliz aquí, hay que deshacerse de las expectativas tradicionales de los hoteles y apreciar el privilegio de estar en un lugar tan rústico y auténtico. Este ambiente relajado está a un mundo de distancia de los centros de servicio al estilo americano de Playa del Carmen. Hay deportes acuáticos y yoga, y un extenso spa que integra las antiguas terapias mayas con los tratamientos alternativos tradicionales. Así como desintoxicación con zumos de prensa fría y retoque en las famosas fiestas de luna llena.
6. Casa Pueblo Tulum
En medio del bullicio de la carretera principal de la ciudad, sal por la puerta de Casa Pueblo Tulum y encontrarás cafeterías, bares, restaurantes y tiendas de conveniencia. El centro de Tulum se ha convertido recientemente en un destino de moda, independiente de la playa, que está a cinco kilómetros de distancia. El hotel también se encuentra a 10 minutos a pie de la terminal de autobuses y a tres kilómetros de las famosas ruinas mayas de la Zona Arqueológica de Tulum. Es un buen lugar donde alojarse en Tulum.
Una piscina de regazo rectangular en un patio acogedor está alineada con palmeras de plátano, tumbonas de madera y sombrillas con flecos. El hotel también tiene una asociación con un gimnasio cercano y un estudio de yoga, que ofrece a los huéspedes acceso con descuento. La mayoría del personal es callado y discreto, aunque algunos van más allá tanto en la amabilidad como en la ayuda. También destaca la opción de servicio a la habitación de WhatsApp, en la que se pueden pedir bebidas y aperitivos directamente desde el teléfono.
7. Sanara Hotel Tulum
Se trata de un pedazo de bienes raíces de primera calidad junto al mar Caribe, bordeado de palmeras, arena blanca y barcos de pesca de madera. El área no es tan privada y aislada como la costa oeste de México, pero eso es Tulum; su belleza natural atrae a la gente. El hotel puede organizar traslados privados desde el aeropuerto internacional de Cancún por alrededor de $100 (£70) o si te apetece ir solo, hay autobuses por una fracción del costo. Hay un ambiente relajado y el personal es ciertamente amistoso, relajado y servicial.
Este es un retiro popular para personas que quieren relajarse y practicar yoga en el shala adyacente, y hay varias clases inclusivas al día. No hay piscina, pero las olas están a pocos metros, y el agua es deliciosamente cálida y agradable. Para la curación con cristales, la terapia biomagnética y la biodecodificación, el centro de bienestar de Sanara dispone de cinco salas de tratamiento. También cuenta con restaurante, bar, lavandería, Spa y Wi-Fi.
8. Casa Malca
El hotel está en la playa, a 25 metros del mar Caribe. Situado en el tranquilo extremo de la carretera frente al mar de Tulum, está junto a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an. Está a 25 minutos en carro del centro de Tulum, aunque es probable que pases más tiempo en las pequeñas boutiques, bares y restaurantes de la playa, a sólo tres minutos en bicicleta. Así que, por su ubicación, es una opción tranquila, donde alojarse en Tulum.
El servicio en el interior es golpeado y fallido, a veces acogedor y útil, otras veces distante o descuidado. El hotel dispone de bar, restaurante, centro de negocios y dos piscinas, una sobre el suelo y otra en una caverna subterránea de color azul. También hay una azotea hecha para fiestas. No hay gimnasio ni spa, aunque el hotel cuenta con un servicio de masajes a petición, así como yoga y paddleboarding. También cuenta con estacionamiento, restaurante, bar, Wi-Fi y playa.
9. Xscape Tulum
Xscape Tulum, aunque en las afueras de la ciudad, está cerca de la colección de bares, restaurantes orgánicos y boutiques chic de Tulum. Se encuentra a 11 minutos a pie de la terminal principal de autobuses y a tres millas de las famosas ruinas mayas de la Zona Arqueológica de Tulum. Además del comité de bienvenida de cuatro patas, el personal de la recepción es increíblemente amable y servicial. En un inglés perfecto (o español, por supuesto), ayudan con las llamadas en taxi, el alquiler de bicicletas, la sugerencia de restaurantes y cualquier tipo de preguntas.
Aunque las instalaciones son básicas, ¿qué más se necesita en unas vacaciones en México que una piscina al aire libre con tumbonas? Cuenta con estacionamiento, restaurante y Wi-Fi. Aunque en el lado más sencillo, las 34 habitaciones son luminosas y acogedoras. Todas están decoradas individualmente con elementos como esculturas de madera flotante, atrapasueños con conchas colgantes, y citas edificantes pintadas en las paredes.
10. Kore Tulum Retreat & Spa Resort
Kore Tulum se encuentra dentro del Parque Nacional de Tulum, a sólo nueve minutos en auto o 15 minutos en bicicleta del impresionante sitio arqueológico de la ciudad. El balneario no tiene playa, pero el acceso al mar es posible a través de un pequeño afloramiento rocoso que conduce a aguas claras y poco profundas. A pesar de la sensación de estar lejos de todo, el centro de Tulum no está lejos. Asimismo, la estación de autobuses de ADO está a tres millas (5 km) del resort.
Las actividades gratuitas del hotel incluyen voleibol acuático, clases de español, meditación y yoga. El yoga es enseñado por Gabo, un instructor local que enseña con un enfoque práctico y guiado por la risa a las poses más difíciles. Las habitaciones son espaciosas, con muebles sencillos de madera y telas de color tierra. Asimismo, los baños tienen lavabo doble, una ducha grande y potente y artículos de tocador orgánicos. Cada habitación incluye un jacuzzi para dos personas en el baño o en el balcón.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Lugares Donde Alojarse En Tulum, México. Mejores Hoteles. puedes visitar la categoría Alojamientos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!