Xanadu Villas & Retreat

9 Lugares Baratos Donde Alojarse En Zanzíbar. Hoteles Y Albergues

La isla de Zanzíbar es una joya en el océano. Aquí puedes nadar, bucear o simplemente descansar durante horas, mientras que bancos de peces luminosos pastan en los jardines de coral cercanos y grupos de delfines retozan en la costa. Si has decidido visitar este paraíso, debes mirar esta lista de 9 lugares donde alojarse en Zanzíbar, Tanzania.

Índice de Contenido
  1. 1. The Residence Zanzibar
  2. 2. Xanadu Villas & Retreat
  3. 3. Emerson Spice
  4. 4. Bluebay Beach Resort & Spa
  5. 5. Unguja Lodge
  6. 6. Green & Blue Ocean Lodge
  7. 7. Zanzibar Serena Hotel
  8. 8. Protea Hotel Mbweni Ruins
  9. 9. Fumba Beach Lodge

1. The Residence Zanzibar

El viaje de una hora y 20 minutos desde el aeropuerto de Zanzíbar Kisauni significa que estás completamente alejado del ajetreo del mundo exterior. Además, también dependes de un auto para llegar a cualquier parte. Dicho esto, el hotel es tan hermoso, que puede que ni siquiera quieras salir de todas formas. La seguridad dentro y fuera del complejo es estricta y el hotel con gusto te conseguirá un taxi si deseas aventurarse a salir. Es un lugar excelente donde alojarse en Zanzíbar.

The Residence Zanzibar
The Residence Zanzibar

El tradicional saludo swahili "jambo" se usa constantemente en todo el hotel, típico de lo amigable que es el personal. Para aquellos que deseen explorar fuera del complejo, como viajar a la Isla de la Prisión o a la Reserva Forestal Nacional de Jozani, el hotel lo arreglará. El gerente los reunirá para un juego nocturno de voleibol, o los animará a usar la cancha de tenis que funciona las 24 horas; también hay un gimnasio decente.

Todas las terapias utilizan aceites de la marca británica ILA con sabores que van desde el mango y la albahaca hasta el jengibre y la lima. Si el calor es excesivo, encuentra un respiro en la sala de juegos con aire acondicionado que ofrece billar, ping-pong y dardos, así como estanterías llenas hasta los topes. Por un costo adicional, hay excursiones a los delfines.

2. Xanadu Villas & Retreat

A este pequeño hotel en la costa sureste de la isla de las especias se llega a través de un discreto giro, a 75 minutos en auto desde el aeropuerto de Zanzíbar. Te lo perderías si no supieras que está ahí, que es el punto. Debería tomar menos de un minuto desde tu villa para llegar a la fina y blanca arena de Bwejuu y mirar hacia el Océano Índico. Paje, a 10 minutos de Xanadú en auto, tiene bares y es conocido por sus buenas condiciones para el windsurf.

Xanadu Villas & Retreat
Xanadu Villas & Retreat

El servicio es tan personalizado como se puede. Cada villa tiene su propio mayordomo privado, al que se puede contactar por radio para entregar bebidas, recoger la ropa lavada o preparar mesas para las comidas. Es un sistema mucho menos complicado que el de otros hoteles: cada petición se devuelve con un juguetón "¿Por qué no?". El relajante espacio vital se abre a piscinas privadas, vegetación y flores de buganvilla.

Las habitaciones son de techo alto, con aire acondicionado y un ventilador de techo del tamaño de un molino de viento. Cuentan con ventanas altas y arqueadas, a las que a veces se asoman curiosos monos. Los grandes baños de color blanco cremoso, que utilizan productos de la Africología, llevan las duchas de lluvia al siguiente nivel: el agua llueve desde 12 pies de altura. Es un bonito lugar donde alojarse en Zanzíbar.

3. Emerson Spice

El hotel está situado en una pequeña plaza con vistas a la calle Tharia en el centro de la Ciudad de Piedra. Se encuentra a cinco minutos a pie de los Jardines Forodhani, el Fuerte Antiguo y los demás lugares de interés de la ciudad. No hay acceso directo para vehículos, así que pídele al taxista que llame al hotel una vez que estés cerca; el personal vendrá gustosamente a guiarte por las estrechas y sinuosas calles. Solo por esto, es u gran hotel donde alojarse en Zanzíbar.

Emerson Spice Hotel
Emerson Spice Hotel

El personal uniformado del hotel es amable y cortés, y el servicio es personal sin ser intrusivo. El personal puede ayudar con gusto con las direcciones, recomendaciones de restaurantes y reservaciones de taxis y tours. Como es de esperar en este lugar, el edificio en sí mismo tiene pocas instalaciones aparte de los restaurantes. Sin embargo, se proporcionan toallas para la playa de arena de la ciudad a sólo 10 minutos a pie.

4. Bluebay Beach Resort & Spa

En la costa norte, poco poblada, la lejanía de Bluebay es parte de su atractivo. Está a una hora en auto del aeropuerto, y de las tiendas, lugares de interés y restaurantes de Stone Town. Salir del complejo turístico requiere un largo viaje en auto, pero la ventaja es una tranquila playa de arena blanca bordeada de palmeras. Así que es un lugar genial donde alojarse en Zanzíbar.

Bluebay Beach Resort & Spa
Bluebay Beach Resort & Spa

Además del atento y maravilloso servicio, los viajeros apreciarán más la gran playa de 500 metros, limpia y vigilada por la seguridad. Vale la pena levantarse antes del amanecer para ver el espectacular y tranquilo amanecer sobre el Océano Índico. El spa del complejo ofrece tratamientos de calidad a buen precio, como la combinación de exfoliación y masaje. Entre las excursiones de un día que se pueden realizar se encuentran el buceo o las visitas a la historia.

5. Unguja Lodge

El hotel está situado cerca del pueblo de Kizimkazi Mkunguni en el extremo sur de Zanzíbar, con vistas a la Bahía de Menai. En una zona tranquila de la isla con pocos hoteles y playas idílicas. El albergue se ubica en medio de un bosque autóctono construido en una cresta de coral sobre una brillante playa de arena blanca que desaparece con la marea alta. Por todas sus actividades, es un bonito sitio donde alojarse en Zanzíbar.

Unguja Lodge
Unguja Lodge

El snorkel y el buceo son actividades destacadas ya que el lodge tiene su propio centro de buceo PADI situado cerca de un luminoso arrecife lleno de peces tropicales. Las excursiones de buceo, la observación de delfines y la pesca en aguas profundas son también actividades muy atractivas. Lejos del mar, el compromiso del lodge con la comunidad Kizimkazi significa que los paseos guiados por la aldea son interesantes y están concebidos con sensibilidad.

Hay siete villas con vista al mar, tres villas de baobab y dos casas familiares. Todas ellas están al aire libre, con enormes techos de paja que hacen circular eficientemente la brisa marina y paredes curvadas que protegen los baños y duchas. Las villas de baobab están situadas en la costa, bajo unos antiguos árboles de baobab, y tienen piscinas de hidromasaje individuales y aire acondicionado.

6. Green & Blue Ocean Lodge

El Green & Blue Ocean Lodge está situado en Matemwe, en la costa noreste. Situado en un acantilado de coral con vistas al atolón de Mnemba, es un escenario impresionante que ofrece acceso al mejor buceo de la isla. La playa de abajo es tranquila con poco tráfico peatonal. Sin embargo, la dramática fluctuación entre la marea alta y la baja significa que no siempre es posible nadar en el mar. Sin este el único punto negativo de este lugar donde alojarse en Zanzíbar.

Green & Blue Ocean Lodge
Green & Blue Ocean Lodge

El nivel de servicio aquí es alto. El terreno amurallado contiene tres piscinas y el Balneario Thalia ofrece un alto nivel de tratamiento con masajes, manicuras, exfoliaciones corporales y faciales. Además, el buceo en Matemwe es el mejor de la isla y en la salida del Punto de Buceo se ofrecen cursos y viajes de buceo. Asimismo, el kite-surfing y el kayak son posibles en las cercanías. Por último, hay 14 villas independientes con techo de paja que se encuentran en los jardines tropicales.

7. Zanzibar Serena Hotel

El hotel está situado en el paseo marítimo justo en el borde de la histórica Ciudad de Piedra. En cuanto a las instalaciones; extremadamente rara para la Ciudad de Piedra es la gran piscina. Además, hay un bar frente al mar, un restaurante en la azotea, una cafetería, una tienda de recuerdos, un centro de conferencias y un salón de belleza. En el mostrador de viajes se pueden reservar excursiones a las islas, viajes en dhow, paseos a pie por la Ciudad de Piedra y viajes a las islas.

Zanzibar Serena Hotel
Zanzibar Serena Hotel

Hay un conserje las 24 horas del día y también hay servicio de habitaciones. Aunque el personal aquí está bien capacitado, el servicio (en particular el servicio de habitaciones) es lento y un poco deslucido. Hay un total de 51 habitaciones en el primer y segundo piso. Consisten en 41 habitaciones estándar, seis habitaciones principales más grandes con balcones privados y cuatro suites con vistas al mar y zonas de estar separadas.

8. Protea Hotel Mbweni Ruins

El hotel está a 3 km al oeste del aeropuerto, en el lujoso suburbio de Mbweni. Un servicio de transporte gratuito llega a la Ciudad de Piedra tres veces al día y el barco que va a la Isla Chumbe del Parque de Coral sale del muelle del hotel. Sin embargo, las algas marinas estacionales pueden afectar a la playa. A pesar de esto, es un lugar excelente donde alojarse en Zanzíbar.

Protea Hotel Mbweni Ruins
Protea Hotel Mbweni Ruins

El personal es encantador y amable, aunque como en otras partes de Zanzíbar el servicio no tiene prisas. Aparte de la playa y la piscina, el mejor servicio aquí es el traslado diario en barco a la isla de Chumbe para hacer snorkel alrededor de su magnífico arrecife de coral. El autobús de enlace gratuito a Stone Town también es muy práctico. Además, es una buena opción para las familias que quieren mezclar la cultura con el relax en la playa o la piscina.

9. Fumba Beach Lodge

Es el único albergue en el Área de Conservación de la Bahía de Menai, situado a 14 millas (22 km) al sur de Stone Town. A diferencia de la costa este, las playas de aquí son una mezcla de arena y trapo de coral respaldada por manglares y bosque tropical. Con la marea baja el mar retrocede un kilómetro. Dicho esto, las playas de las islas de la costa son deslumbrantes. Es un muy bonito lugar donde alojarse en Zanzíbar.

Fumba Beach Lodge
Fumba Beach Lodge

El lodge es propiedad y está administrado por Edwin van Zwam y forma parte de la colección de Moivaro Lodges. Por lo tanto, se puede esperar un servicio entusiasta, aunque lento. Además de descansar en la piscina, el Centro de Buceo Blue World ofrece buceo, pesca en alta mar y excursiones de picnic a islas alejadas de la costa. También hay un pequeño spa que ofrece una gama de masajes y una bañera de hidromasaje en un árbol baobab.

Los bungalows tienen techos altos de paja que hacen innecesario el aire acondicionado. Hay ocho habitaciones con vistas al jardín, 12 habitaciones con vistas al mar, cuatro suites de lujo y dos suites Baobab situadas entre las ramas de un árbol épico. Con sus muebles de madera hechos a mano y sus profundas cubiertas, el ambiente es más de campamento de safari que de complejo turístico de playa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Lugares Baratos Donde Alojarse En Zanzíbar. Hoteles Y Albergues puedes visitar la categoría Alojamientos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir